1.3.08

PRIMER DÍA, 9 DE ENERO DE 2008, MIÉRCOLES

Línea de salida

Salida neutralizada de la Línea con vientos flojos, la organización de-cide ésto para evitar que crucemos los canales de circulación de mercantes del estrecho de noche. Los minis (que no llevan motor) y el Vagabundo, que al tener una eslora pequeña (9 metros), se mueven mas despacio, son remolcados por otros barcos hasta la zona de salida frente a cabo Espartel donde se establece una línea de salida fuera ya del trafico de mercantes, que a mi juicio debe de ser uno de los más intensos del mundo en esta zona.

El barco encargado de dar la salida oficial, una vez concentrada la flota frente a la línea de salida es el Oasis, por ser el más grande de todos los participantes. Lo hace a las 22:00, después de 13 horas en el mar -empiezo a pensar que aquí el tiempo corre de manera diferente que en tierra, no hemos empezado y ya estoy agotado-.

Salimos

Durante la noche navegamos con vientos flojos haciendo 3 a 5 nudos y con rumbos abiertos para adentrarnos hacia el mar, el resto de la flota decide navegar mas pegados a la costa africana, -ya veremos si la táctica escogida por el patrón es la acertada, mosquea que si todos van mas pegados a tierra…, en fin, el sabrá-.

La noche transcurre en un duerme vela con guardia de 4 a 8 de la mañana y con muchísimo frío, de ese que se te mete en los huesos, por la humedad, y aún dentro del saco tardas mucho tiempo en sacártelo de dentro.

El cuerpo empieza a notar los primeros síntomas del movimiento y al tratamiento antimareo de jengibre le añado una pastilla de Cinfamar, se atenúa la sensación de mareo pero estoy apático e inapetente.

A media mañana aparece un grupo de una especie de ballenas, como de tres o cuatro metros que se llaman calderones. Se reconocen muy bien porque tienen la cabeza redonda, de todas maneras ya tuvimos motivo para discutir un ratito de si sí, o de si no.

El mar y la navegación prácticamente sin cambios en el resto del día, con génova y mayor buscando movernos lo más rápido posible hacia el sur-oeste, mas oeste que sur.

No hay comentarios: