1.3.08

VIGESIMOSÉPTIMO DÍA, 4 DE FEBRERO DE 2008, LUNES

A las 10 UTC la posición 15º45´N 59º07´W; vamos “destapaos” a casi 9 nudos por la aleta de babor, todo el génova y un rizo en la mayor ¡ a romper !, nos quedan 131 millas, mañana a las 3 de la mañana (hora de Matinica) entraremos en LeMarin si todo sale bien, que por otro lado no tiene porque ir nada mal, sería patético tener algún problema serio a 100 millas de la llegada después de haber navegado casi 3000.

De desayuno café con leche (en polvo) almendras tostadas y pasas; ¡qué natural ! ¿verdad?, lo que queda, no hay nada más.

Mas pardelas, claro a 130 millas, así cualquiera, no como las nuestras…

Tres peces voladores en cubierta, van al agua.

Tengo una botella de Rioja reservada para cuando veamos tierra, pero después de lo de antes de ayer no tengo ninguna gana de abrirla con el patrón, así que se la regalaré a Jorge y que sea el que la abra, si quiere.

Como había dicho que la abriría cuando viésemos tierra, aproveché un momento que el patrón estaba solo a la rueda, para explicarle mi intención de dársela a Jorge y…; enseguida comenzó a intentar explicar la discusión del otro día, se disculpó por sus nervios y yo le comenté que esas disculpas se las merecía mas Judith que yo; en ese momento apareció Judith por el tambucho y le dije -Judith ven que el patrón quiere disculparse por lo de antes de ayer-; el patrón se quedó volado pero allí los deje hablando y yo me fui a escribir en mi diario al pie del palo en la banda de estribor.

Por la tarde abrí la botella de Rioja un poco antes de ver tierra para poder hacer la foto institucional, y la tomamos en un pisplas con los últimos víveres que nos quedaban; en paz, pero es un mejor “velerista” que un buen capitán, y para este tipo de travesías hace falta ser algo más que un buen velerista. Comprendo que el también estará pasando lo suyo, es su barco, su primera travesía, las cuentas no le salieron como esperaba, los días en vigilia continua… en fin, pelillos a la mar (y nunca mejor dicho), pero suspenso “debe mejorar”.

Llevo un par de horas tirado en la banda de estribor, apoyado en la balsa salvavidas y me hago la siguiente reflexión: hace más de 14 días que no vemos ningún barco y a 100 millas de la costa americana esperaba encontrar muchos barcos que fuesen de América del Norte a América del sur y viceversa pues nada ni uno. ¿estaremos solos en el mundo? y nosotros sin enterarnos. Bajo a por la radio y consigo coger RNE emitiendo para Hispano América muy bien; Rajoy sigue peleándose con ZP para “trincar” en las próximas elecciones, en China hay una hambruna tremenda y debido al frío tienen graves problemas de abastecimiento y se habla de que se muere la gente de frío y hambre, en fin todo igual, cuando llegue a casa no tendré que variar mis hábitos, abriré el grifo y seguirá saliendo agua caliente, e iré a la gasolinera y no tendré problemas de ningún tipo, los problemas casi siempre los tienen los pobres.

Llamé por el Iridiun para acabar la tarjeta y hable con mi hija Teresa, la muy… me dijo –aunque te parezca mentira, te echamos de menos- ¿será un piropo?. Pilar y todos los demás bien y con ganas de verme, en el fondo (y en la superficie) me encanta sertirme querido, es lo mejor que te puede pasar.

Al anochecer vemos por fin las luces de la Martinica, pocas y débiles, se ve que aunque es Francia, es más Caribe que Europa.

Me voy a la litera que en poco tiempo estaremos llegando.

No hay comentarios: