1.3.08

VIGESIMOPRIMER DÍA, 29 DE ENERO, MARTES

Cuando amanece me doy cuenta del tamaño de las olas, enormes, con alguna atravesada que nos mete la regala en el agua y alguna otra mas pequeña que nos “visita” en la bañera y nos empapa, afortunadamente el agua está caliente y no te destempla, de echo mi indumentaria no se parece en nada a la de un “transat” llevo puesto el coquetón de navegación encima de una camiseta de manga corta (de las de usar y tirar) pero con pantalón corto y los náuticos sin calcetines, no hace falta abrigarse mas, realmente estamos en latitudes caribeñas aunque no precisamente en un playa tropical.

A las 10 UTC, posición 15º16´N 42º16´W; hemos bajado ya a la latitud de la Martinica, si todo va bien en 6 días a rumbo Oeste y estaremos allí. Nos faltan 1.082 millas, 124 menos que ayer en rumbo directo, que es el que realmente nos interesa.

Me echo la siesta del ovejo; antes de comer me ducho, me mudo y me veo al espejo… y veo a ¡Un lobo en el mar! En lugar de a un lobo de mar, realmente la barba de veintitantos días no me queda nada bien, me temo lo peor cuando me vea Pilar.

A media tarde celebramos las últimas 1.000 millas que nos quedan con media botella de ron para los seis, no hay más, un chupito, la escasez de bebidas alcohólicas es notoria, en fin…

Antes de anochecer hicimos una picaderita de chorizo y lomo (sin pan), con una cervecita y a la litera a leer por donde va Elcano y Magallanes; no hay quien duerma con los balances y cabezadas que da el barco, te levantas más cansado de lo que te acuestas, los músculos entumecidos de agarrarte a todos los lados, las rodillas doloridas de golpearte contra el mamparo; es terriblemente incomodo este mar. Soñé que estaba haciendo la travesía solo y que era un inconsciente por estar tanto tiempo seguido en la litera; creo que mas que un sueño era una pesadilla.

Anoche e la Rueda nos dieron la posición de otros barcos y estamos a unas 35 millas del Málaga 2.015 que es un barco tripulado por cuatro chicas, por la noche los que estaban de guardia lo vieron pasar por la popa haciendo rumbo Sur; es un barco de unas características parecidas al nuestro y es fácil que lleguemos a la Martinica al mismo tiempo.

No hay comentarios: