A las 10:00 GMT, posición 35º36´N 06º56´W; hemos navegado 58 millas el primer día, nuestra recalada está en una bolla que hay que pasar frente a Marina Rubicón, al sur de la isla de Lanzarote; nos quedan 567 millas por llegar que a este ritmo serían más de 10 días. Eso no puede ser, en los próximos días mejoraremos y tardaremos lo que todo el mundo, 6 o 7 días en pasar por Canarias.
Largamos spi y navegamos en rumbo directo al destino haciendo 6, 7 nudos durante 6 horas, con brisas de 9, 10; bien, pero el spi es una vela difícil de mantener inflada y el patrón se tensa bastante sino va él a la caña. El piloto automático no va demasiado bien cuando le entra el viento de aleta a popa (ni el nuestro ni ninguno).
Más delfines.
El día soleado, aunque hace bastante frío húmedo.
Sigo luchando contra el mareo, me encuentro apático y sin apetito, sigo tomando dos cápsulas de jengibre cada 8 horas y un Cinfamar cuando me encuentro un poco más incomodo.
El barco navega de maravilla, es un buen barco, duro y seguro, aunque no demasiado confortable en cubierta porque tiene dos bañeras y el paso de una a otra es bastante complicado.
Durante todo el día vemos otros veleros de la que navegan más pegados a la costa africana y algún mercante que sigue rumbo de o hacia Canarias. No hablamos con ninguno aunque al pasar bastante cerca podríamos hablar por VHF, pero la verdad ¿para qué?
No hay comentarios:
Publicar un comentario