Amanezco adormilado en cubierta haciendo guardia con Manolo, fotografío y tomo video del amanecer, se ve que me siento hoy artista. En cubierta encontramos tres peces voladores del tamaño de sardinas grandecitas, hoy los comeremos con arroz muy posiblemente.
A las 10 UTC, 7 del barco, tomo la posición y hago las anotaciones oficiales en la carta y en la hoja de ruta, posición 15º45´N 45º09´W; hemos navegado 166 millas en la dirección correcta, ha sido la mejor singladura de la travesía, estimo llegar el día 5 de febrero con casi total seguridad. La tierra mas próxima es la Guayana Francesa que está a 850 millas al SW, pero si no tenemos ningún percance no la conoceremos; no obstante siempre es interesante tener claro para donde hay que “tirar” en caso de emergencia.
El día se presenta casi idéntico al anterior, génova entero, un rizo en la mayor, el viento por la aleta de estribor, haciendo 7 nuditos el mar incomodísimo (como siempre) y haciendo rumbo 280º geográfico.
Para los nautas: aquí la declinación magnética es de 18 grados, no como en el mediterráneo que es de 7 º y casi se puede despreciar el navegadas cortas; pero aquí con 18º y navegadas largas hay que tenerla muy en cuenta y conviene tener claro lo de “geográfico”, “magnético”, de “aguja” etc. ¿vale?
La tensión abordo crece por momentos; cada uno se refugia en lo que puede, Javivi lee o duerme? constantemente en su camarote, los demás tratamos de pasar el tiempo sin sacar temas como el de la comida, haciendo sudokus, tratando de oír la radio o leyendo al pobre Juan Sebastián Elcano (ya voy por la pagina 700), en fin ya todos estamos deseando que este viaje se acabe de una vez.
Me voy a la litera por tres horas a oír la radio y leer, por lo menos allí puedes estirarte un poco mejor que en la bañera. Las olas no dan tregua, el mar sigue malo con olas de tres a cuatro metros por la aleta de estribor, hoy no rompe ninguna pero de todas las maneras es una paliza, sobre todo cuando viene una atravesada, que lo suele hacer cada 5 minutos y nos pone una escora de 60º y hay que agarrarse para no salir disparado contra el otro lado de la bañera.
A las 10 UTC, 7 del barco, tomo la posición y hago las anotaciones oficiales en la carta y en la hoja de ruta, posición 15º45´N 45º09´W; hemos navegado 166 millas en la dirección correcta, ha sido la mejor singladura de la travesía, estimo llegar el día 5 de febrero con casi total seguridad. La tierra mas próxima es la Guayana Francesa que está a 850 millas al SW, pero si no tenemos ningún percance no la conoceremos; no obstante siempre es interesante tener claro para donde hay que “tirar” en caso de emergencia.
El día se presenta casi idéntico al anterior, génova entero, un rizo en la mayor, el viento por la aleta de estribor, haciendo 7 nuditos el mar incomodísimo (como siempre) y haciendo rumbo 280º geográfico.
Para los nautas: aquí la declinación magnética es de 18 grados, no como en el mediterráneo que es de 7 º y casi se puede despreciar el navegadas cortas; pero aquí con 18º y navegadas largas hay que tenerla muy en cuenta y conviene tener claro lo de “geográfico”, “magnético”, de “aguja” etc. ¿vale?
La tensión abordo crece por momentos; cada uno se refugia en lo que puede, Javivi lee o duerme? constantemente en su camarote, los demás tratamos de pasar el tiempo sin sacar temas como el de la comida, haciendo sudokus, tratando de oír la radio o leyendo al pobre Juan Sebastián Elcano (ya voy por la pagina 700), en fin ya todos estamos deseando que este viaje se acabe de una vez.
Juan Sebastián Elcano
Me voy a la litera por tres horas a oír la radio y leer, por lo menos allí puedes estirarte un poco mejor que en la bañera. Las olas no dan tregua, el mar sigue malo con olas de tres a cuatro metros por la aleta de estribor, hoy no rompe ninguna pero de todas las maneras es una paliza, sobre todo cuando viene una atravesada, que lo suele hacer cada 5 minutos y nos pone una escora de 60º y hay que agarrarse para no salir disparado contra el otro lado de la bañera.
Se pasa el día sin nada que reseñar hasta las 5 de la mañana que me despiertan uno gritos tremendos del patrón. Por visto Jorge se durmió en la guardia (como todos) y el patrón fue a por el de malas formas, lo dicho, un gran regatista pero un mal patrón para mandar una tripulación; cuando dice algo lo dice a destiempo y mal.
Se muere por curiosidad por saber parte de lo que escribo en este diario, le dije que se lo dejaría leer pero a medida que avanza el viaje no se si le gustará lo que pongo así que si no muestra mucho interés me haré el tonto.
No me llaman a la guardia porque la hizo Jorge ¿castigado por o de anoche?
Me despierto a las 6 hora del barco, 11 hora de Madrid para tomar los datos de posición y me “rateo” otro poco en la litera, total para lo que hay que hacer.
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