1.3.08

VIGESIMOTERCER DÍA, 31 DE ENERO DE 2008, JUEVES

La posición a la hora habitual: 16º41´N 48º02W; viento del NE de 15 a 20 nudos, marejada de… todos los lados. Hemos navegado 159 millas en la buena dirección, nos quedan 752 a nuestro destino así que el día 5 de febrero estaremos en Le Marin (Martinica) ¡qué ganas! Nada más saltar a tierra me tomaré un par de huevos fritos con patatas, medio litro de zumo de naranja, una barra de pan, dos o tres tazas de café, un buen filetón, media botella de Rioja (o Burdeos), un…, en fin, que hecho mucho de menos lo que la mayoría de los humanos de mi entorno tienen a mano y aquí no existe. ¡Ah! antes de empezar con el banquete me tomaré una jarra de cerveza helada.

Volviendo a la realidad, está lloviendo, los chubascos vienen acompañados de rachas de viento de 25 a 30 nudos que nos obligan a recoger un poco de genova cuando pasa uno; no es que sea demasiado complicado, a estas alturas uno solo, con el piloto automático puesto, lo hace si problemas.

Me vuelvo a sentir un poco mareado, me tomo un Cinfamar y reposo media horita en una colchoneta en la cubierta y se me pasa, me pongo en marcha en las labores propias de mi sexo, me ducho, hago colada, escribo en el cuaderno del diario, leo las aventuras y desventuras de mi compañero Juan Sebastián, hago algún sudoku, (ya hago los de nivel 3, de máxima dificultad), trato de “pillar” alguna emisora en mi radio de onda corta que no sea Radio Martí… y así se van pasando las horas.

Por la noche, en la Rueda hablamos con Juan Antonio, el del Vagabundo, se queja del mal tiempo y que está un poco cansado de tanto mar; va unas 300 millas detrás de nosotros así que no se si lo podré ver en la Martinica porque no quiero quedarme más de dos o tres días allí, estoy deseando volver a casa con mi Pilar y mi familia que echo mucho de menos.

Me voy a la litera a eso de las 11, hora del barco, y a dormir toda la noche porque mañana me toca cocina y limpieza y esta noche no tengo guardia.

No hay comentarios: